En España podemos encontrar queso de vaca, de cabra y de oveja. Nosotros elegimos esta última para elaborar Pico Melero.  Nuestro país cuenta con más de 2 millones de ovejas de ordeño.
En el mundo hay más de 200 razas registradas, es decir, de ovejas domésticas. Algunas de estas son: Oveja Lacha, Canaria, manchega, oveja Rasa Aragonesa, Churras, Merinas…

Se necesitan 6 litros de leche de oveja para elaborar 1 kilo de queso. Nuestros quesos, que al salir de la prensa pesan 3 kilos, necesitan 18 litros de leche para cada uno.

La leche de oveja contiene casi el doble de grasa y proteína que la leche de cabra. La grasa es igual al sabor, pero el contenido de proteína también es importante. El queso de oveja también es más alto en carbohidratos, vitamina C, vitamina B12, ácido fólico, calcio y magnesio.

Una ración cubre las cantidades recomendadas de nutrientes básicos para nosotros. Lo que hace que sea un alimento recomendable para nuestra alimentación, además de un placer para el paladar por su sabor intenso y su textura mantecosa.