FIELES
A UNA TRADICIÓN
HEREDADA
Somos herederos del buen hacer de los castellanos viejos, que desde hace siglos sabían combatir los rigores del extremo clima de la zona con buen vino y mejor queso.
QUESOS DE OVEJA
QUESO CREMOSO
CREMA DE QUESO
ELABORACIÓN TRADICIONAL
Nuestro Queso se elabora con leche cruda de oveja, que tras un proceso artesanal de fabricación, reposa en la sala de maduración durante al menos seis meses. Se trata de un queso cilíndrico. La pasta prensada firme, ofrece al corte una textura suave y alta densidad de color marfil, que presenta pocos ojos y desigualmente repartidos. Su aroma y sabor es equilibrado, con recuerdos de aromáticas de la alimentación.
La elaboración artesanal de nuestros quesos de leche cruda de oveja, no va reñida con las más modernas técnicas sanitarias y de control de trazabilidad en el producto. Todo el proceso lleva un minucioso control de auditoría propio y externo.
Ofrecemos una garantía total de servicio, esto significa que desde que recibimos el pedido en las oficinas, le aseguramos su entrega en cualquier punto de España en un plazo máximo de 15 días, y siempre manteniendo nuestro producto a la temperatura idónea durante su transporte.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Los World Cheese Awards son unos premios anuales que organiza la empresa británica Guild of Fine Food desde 1988. El objetivo de los premios es conservar los valores de la producción tradicional del queso y de la promoción internacional a los pequeños productores. El queso curado de oveja Pico Melero ha sido galardonado en tres ocasiones. La primera en el certamen de 2008 donde obtuvimos la medalla de plata a los mejores quesos de pasta prensada de oveja, premio que repetimos en 2009. En 2011 volvimos a ser premiados, en este caso con la medalla de bronce en la misma categoría.